¿En qué consiste Sports City Tycoon?
Sports City Tycoon: Idle Game es un videojuego de gestión deportiva que consiste en administrar una ciudad deportiva con hasta cinco pabellones: pistas de tenis, pista de atletismo, piscina para natación, circuito de carreras y estadio de fútbol.
Este colorido juego de administración deportiva nos da la opción de gestionar algo más que un club, como era el caso de Baseball Tycoon, sino que va un paso más allá. Difumina un poco la gestión más pura y dura, te lleva a tomar decisiones más genéricas, a cambio de diversificar la temática deportiva que se gestiona.



¿Cómo se juega a Sports City Tycoon?
Sports City Tycoon comienza con la construcción de unas pistas de tenis. En concreto de tierra batida. Entiende el juego que éste es el deporte que menos beneficio deja, el de primer nivel. De hecho, a nivel 600, apenas genera unos ingresos de 32k frente a los 4.4M que generan las carreras de coche a nivel 50.
La mecánica del juego es muy parecida a otros videojuegos Idle: construyes un pabellón, vas subiendo de nivel sus respectivas áreas, y cada subida de nivel te provoca que ese estadio genere más dinero por minuto.



Las áreas sobre las que se puede mejorar nivel son mejorar el estadio, mejorar la cola de espera, aumentar el número de asientos o los boletos dorados (esto es parte de la monetización del juego).
Los estadios que se pueden construir son, en este orden, las pistas de tenis, el pabellón de atletismo, la piscina olímpica, el circuito de coches de carreras y el estadio de fútbol, aparte de gestionar también la entrada a la ciudad deportiva. Cada uno de ellos va generando beneficios en base al nivel que tienen.
Y de vez en cuando te visita un cliente VIP, un inversor que te da una bonificación económica para que mejores la ciudad deportiva (básicamente que te da dinero por ver una publicidad, como pasa en todos estos juegos freemium).
Las mejoras en cada área, incluyendo la entrada principal a la ciudad deportiva, permiten ir viendo los cuellos de botella de la ciudad en base a donde se acumulan más personas, y por tanto podemos ir comprando la optimización de «mejorar cola» allá donde veamos exceso de personas esperando.
Valoración
No está mal, aunque tampoco es la gran cosa. Se agota muy pronto ya que en poco tiempo alcanza cantidades económicas astronómicas (billones, trillones…), y por tanto pasa a modo «idle máximo», es decir: entras, gastas lo que has acumulado en mejorar algunos estadios, y te vas. Y eso, al final, genera desafección hacia el juego.
Es curioso que la tipología de juegos Ilde esté íntimamente relacionada con los juegos de gestión de negocios (en este caso de gestión deportiva) siendo juegos donde en muchos casos no se gestiona, sino que se trata sólo de pulsar botones sin demasiada estrategia empresarial. Este es uno de esos casos donde se puede aprender poca administración de negocios con la mecánica del juego.



Lo mejor de Sports City Tycoon
Toca muchos deportes minoritarios como el tenis, el atletismo o la natación. Lástima que a pesar de esto siga apareciendo el fútbol o los coches (pudiendo elegir esgrima, velódromo, hockey hierba…)
Lo peor de Sports City Tycoon
Es fácil desapegarse del juego cuando llegas a ciertos volúmenes de facturación. Le falta historia, mecanismos que hagan que enganches más y que cada cuatro horas te acuerdes de entrar y chequear cómo va tu ciudad deportiva.
Ficha y enlace de descarga
Nombre: | Sports City Tycoon: Idle Game |
Categoría: | Juego de gestión deportiva |
Subcategoría: | Gestión de una ciudad deportiva |
Compañía: | Pixodust Games |
Plataforma: | Android |
Enlace de descarga: | Descarga |
Me gusta mucho el deporte. Tanto a nivel individual como deportes de equipo. Tanto practicarlo como verlo por televisión. Y por supuesto también jugarlo en videojuegos.
Esa pasión me ha llevado a ser la redactora de deportes en JuegosDeGestion.com: videojuegos en los que hay que gestionar un club deportivo, o la carrera de un deportista.
Espero que te gusten mis reseñas y que puntúes los juegos que comento.
1 comentario en «Sports City Tycoon: Idle Game, de Pixodust Games»
Los comentarios están cerrados.