Simcity Buildit es un videojuego de gestión política desarrollado por Electronic Arts en el que debes construir una ciudad, dotarla de suministros, de servicios y hacer que se vuelva poblada y próspera. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
¿En qué consiste Simcity Buildit?
Simcity es uno de los juegos de ordenador más populares de todos los tiempos. Ya existieron varias versiones para PC, y en esta ocasión es la versión para teléfonos móviles y tablets.
Desde su lanzamiento en 1995, Simcity se ha convertido en un título clásico y se cita con frecuencia como influencia en la planificación y el diseño urbano del mundo real. Ahora, en una versión actualizada llamada Simcity Buildit, los aficionados pueden volver a crear su propia ciudad en el modo de planificación urbana.
Con gráficos mejorados y complejas herramientas de planificación urbana, esta entrega del simulador de ciudad más popular promete ser tan divertida y atractiva como sus predecesoras. Así que, tanto si eres un principiante como un planificador experimentado, te encantará construir tu propia metrópolis virtual en Simcity Buildit.

¿Cómo se juega al Simcity Buildit?
Los jugadores de Simcity Buildit asumen el papel de alcalde de una ciudad y deben crear infraestructuras eficaces que garanticen suministros y gestionar para garantizar su éxito.
Se comienza creando una casa, una torre de luz y un depósito de agua. A partir de ahí el juego te va dando sugerencias sobre cómo continuar: serán los propios habitantes de tu ciudad los que te irán indicando, por ejemplo, que las calles no son seguras, y que por tanto deberías construir comisarías de policía. O bomberos.
El asunto es que para construir esas cosas necesitas dinero, y para ello tienes que crear fábricas de materias primas, comercios que manufacturen esas materias, y con esos elementos podrás construir cosas o venderlas en el mercado. Además, cuantos más habitantes tengas y más contentos estén más impuestos podrás cobrar para construir nuevas cosas.


El tiempo va transcurriendo y llega a meterse en la neociudad con neoedificios, es decir, construcciones futuristas. Mientras, Simcity Buildit va desbloqueando áreas paralelas para que puedas ir jugando: la torre Vu, la competición de alcaldes, el puerto, el aeropuerto, el Neomercado… De hecho, llega a ser estresante llevar todas estas acciones paralelas al día.
Tanto si estás planeando un pequeño pueblo como una metrópolis en expansión, hay muchos retos que superar. Asegúrate de que tu ciudad sea habitable y segura, que tenga muchos puestos de trabajo, empresas y oportunidades educativas, y que pueda mantener a sus habitantes a medida que crecen y tienen su propia descendencia.


La versión para android de este videojuego tan clásico es realmente digna. A nivel de gráficos es bastante detallado, y la experiencia de jugarlo es muy gratificante. Es sin duda uno de los simuladores de ciudad más recomendables. Te animamos a descargar el Simcity Buildit, que lo pruebes y vuelvas para puntuarlo y contarnos en comentarios qué te ha parecido.
Valoración
Lo mejor de Simcity Buildit
Es probablemente el juego más completo de su subcategoría (la gestión o simulador de ciudades). Se nota en los gráficos, en la solidez general que tiene el juego. Es el más veterano y lo demuestra.
Lo peor de Simcity Buildit
El exceso de misiones a las que atender: el neomercado, el puerto, el aeropuerto… y en concreto la Torre Vu, no sólo por sumar un núcleo más de misiones de lo que estar pendiente sino porque ésta en particular, como ya he comentado en el texto, no la entiendo.
Ficha y enlace de descarga
Nombre: | Simcity Buildit |
Categoría: | Juego de gestión política |
Subcategoría: | Simulador de Ciudades |
Compañía: | Electronic Arts |
Plataforma: | Android – iPhone |
Enlace de descarga: | Descargar (Android) – Descargar (iPhone) |
Me llamo Alejandro, soy empresario desde el año 2011 y me encantan los juegos de gestión empresarial.
Un día me puse a buscar nuevos juegos de gestión de negocios y me costó mucho encontrarlos. La mayoría se encontraban como juegos de simulador o de estrategia, pero se mezclaban con otros simuladores y otros juegos de estrategia que poco o nada tenían que ver con los juegos de empresas.
Por eso me decidí a lanzar este blog: un blog para gobernarlos a todos. Un blog para encontrarlos, un blog para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. Y para que no tengáis que buscar vosotros y los podáis encontrar todos en el mismo lugar.