Idle Streamer es un videojuego de tipo Idle en el que te convertirás en una estrella de Twitch emitiendo en streaming tus partidas jugando a otro videojuego. Un videojuego dentro de otro videojuego, dentro de…. como en Origen, de Cristopher Nolan. ¿Quieres que te cuente si mola este videojuego? ¡Vamos allá!
¿En qué consiste?
Eres un jovenazo o jovenaza que inicia una carrera como streamer de videojuegos desde la casa de sus padres y empiezas a ganar dinero con tus directos. Te contactan patrocinadores, te llaman para entrevistas, haces crecer tu comunidad de suscriptores y te conviertes en un gamer de éxito.
Es un juego que hemos catalogado como simulador de vida, dentro de la subcategoría de empresas de videojuegos.



¿Cómo se juega?
La mecánica de juego de Idle Streamer es muy muy del estilo Idle, y por eso usan el término en el nombre del juego. Si tocas la pantalla ganas dinero; cuando va pasando el tiempo vas ganando dinero con las suscripciones a tu canal; y con ese dinero vas comprando mejoras que hacen que cada vez ganes más dinero porque cada mejora incrementa tus ingresos en un tanto por ciento.
Las mejoras de equipo afectan a tener un mejor ratón, teclado, silla, monitor, cpu… aunque también puedes comprar mejoras de tipo estético: cambiar de peinado, de camiseta, de pulsera. Una cosa chula con esto es que cuando has comprado la mejora no te dan la que tu quieres ni la que te toca por nivel (como en el caso de los periféricos) sino que es una ruleta, y te dan lo que te toque.
Conforme va pasando el juego vas ganando cada vez más suscriptores, y por tanto más dinero (una función que ayuda a esto es las retransmisiones conjuntas con otros streamers). Y si lo gastas en mejoras, cada vez subes el porcentaje de beneficios. Y como buen videojuego idle puedes apagarlo, irte a dormir, y a la mañana recoges todo el dinero que has generado en pasivo.



Otra parte curiosa del juego es que cuando vas subiendo de nivel vas cambiando de ubicación del set de stream. Empiezas en tu dormitorio de casa de tus padres, luego te cambias al garaje, luego te alquilas un apartamento…
Una función que ha hecho que me acuerde mucho de Tap Tycoon es que puedes reiniciar la partida a cambio de prestigio. Esto consiste en que eliminas al personaje, empiezas de cero otra vez (incluso puedes empezar chico y reiniciar chica o viceversa) pero en esta ocasión se te aplica un multiplicador sobre ingresos y suscriptores, de manera que empiezas de cero pero creces de x4 en x4 (por ejemplo).
Valoración
Un videojuego muy divertido, muy bien ejecutado. Promete un rato muy divertido y lo cumple.
Lo mejor de Idle Sreamer
Conocer una profesión moderna que está a la orden del día, lo cual lo convierte en un juego muy original debido a su temática. Las empresas de videojuegos y los streamers, de la temática que sea, no son profesiones del futuro, sino del presente. Que tengan su hueco en elementos de la cultura popular, como un videojuego, valga la redundancia, lo corrobora.
Lo peor de Idle Streamer
No hay nada que destacar. Quizás que podría tener un pelín menos de publicidad, o darte más veces la opción de recoger beneficios sin publicidad o el triple si ves un vídeo, cosa que hacen muchos juegos (éste también).
Ficha y enlace de descarga
Nombre: | Idle Streamer |
Categoría: | Simulador de vida |
Subcategoría: | Empresa de videojuegos |
Compañía: | Wazzapps Global Limited |
Plataforma: | Android y iPhone |
Enlace de descarga: | Descarga (Android) | Descarga (iPhone) |
Me gustan mucho los juegos de gestión. Pero en mi caso no me fijo tanto en los de gestión empresarial, sino que me interesan mucho más los simuladores de vida.
Gestionar una vida, o la de una sociedad, o la de un planeta... me parece de las experiencias más apasionantes en el mundo de los videojuegos. He sido un profuso jugador de The Sims, y ahora juego a todos los que caen en mis manos para poder hacerle una reseña y traerla a esta web.
Espero que te gusten mis reseñas, pero aún más que te gusten los juegos que comento. Y si encuentras más simuladores de vida, házmelo saber para que pueda conocerlos.