Rich Inc. Simulador de vida es un… simulador de vida cuyo objetivo es que llegues a ser rico, a ser una persona de éxito social y, sobre todo, económico. Paradójicamente el dinero es lo que lo convierte en un mal juego. ¿Quieres saber por qué?
¿En qué consiste Rich Inc. Simulador De Vida?
En Rich Inc. Simulador De Vida comienzas siendo un hombre joven, de 17, al que le puedes poner un nombre. No tiene trabajo, no tiene vivienda y apenas tiene ropa. Debes ir comprando esas cosas mientras consigues un trabajo, e ir prosperando consiguiendo trabajos mejores, para lo cual tienes que tener status mayores.
El objetivo final es llegar a presidente del Gobierno y ser asquerosamente rico.
¿Cómo se juega?
La mecánica de juego de Rich Inc. Simulador De Vida es verdaderamente sencilla: vas tomando decisiones casi siguiendo el guión establecido. Para ser repartidor de pizza tienes que vivir en un apartamento y tener ropa casual. Para ser conductor de taxi debes haber comprado un coche, y antes debes haberte sacado la licencia de conducir.
Lo que hace que Rich Inc. Simulador De Vida sea un mal juego es que el guión está mal hecho. Bien a propósito o bien por un mal diseño del juego.
La cosa es que para poder ascender a ‘Asesor de inversiones’ (el punto en el que me encuentro ahora mismo), tienes que mudarte a una suite en el centro, comprarte un sedán nuevo y (tremenda cosa machista que tiene el juego) «comprarte» una mujer joven.



Todo eso te supone unos gastos mensuales que claramente te conducen a la bancarrota. Y la subida de sueldo por ser asesor de inversiones no cubre esos gastos. No es hasta que llegas al final de cada línea profesional que por fin tus ingresos son superiores a los gastos.
Pero claro… asciendes en la jerarquía y vuelves a un puesto que es inferior en su escala. Luego de nuevo te mentes en una dinámica de que gastas más que ganas.
Al final, el resumen es que para poder jugar una de dos: o cuando estés en superávit te quedas mirando la pantalla como un pazguato viendo cómo pasan los meses sin hacer nada (porque el juego no sigue corriendo con la pantalla apagada); o te hinchas de ver vídeos de publicidad para poder ganar dinero y pagar facturas mientras prosperas en tu carrera.
Valoración de Rich Inc. Simulador De Vida
Lo mejor de Rich Inc. Simulador De Vida
El concepto está chulo. Realmente me ha molestado que no se pueda jugar.
Lo peor de Rich Inc. Simulador De Vida
Es lo que se conoce como un ‘pay to win’. Si quieres ganar tienes que pagar. O, en este caso, si quieres ganar tienes que, forzosamente, ver un anuncio detrás de otro. Estas cosas hay que balancearlas bien, porque es lógico que la empresa quiera rentabilizar su tiempo de programación del juego. Pero sin jugadores no hay beneficio que valga.
Ficha y enlace de descarga
Nombre: | Rich Inc. Simulador De Vida |
Categoría: | Simulador de vida |
Subcategoría: | Simulador de gente rica |
Compañía: | IDSI Games |
Plataforma: | Android y iPhone |
Enlace de descarga: | Descarga (Android) | Descarga (iPhone) |
Me gustan mucho los juegos de gestión. Pero en mi caso no me fijo tanto en los de gestión empresarial, sino que me interesan mucho más los simuladores de vida.
Gestionar una vida, o la de una sociedad, o la de un planeta... me parece de las experiencias más apasionantes en el mundo de los videojuegos. He sido un profuso jugador de The Sims, y ahora juego a todos los que caen en mis manos para poder hacerle una reseña y traerla a esta web.
Espero que te gusten mis reseñas, pero aún más que te gusten los juegos que comento. Y si encuentras más simuladores de vida, házmelo saber para que pueda conocerlos.
Gracias, pero mejor aún si soltabas algún truco o tip.
No me entusiasmó este videojuego. Para poder avanzar hay que pagar (o ver anuncios). No está bien diseñado, por lo que tampoco le dediqué demasiado tiempo a averiguar si había trucos para ganar dinero más rápido o algo. Hay otros juegos de temática similar que están mejor diseñados. ¡Gracias por comentar!