Imaginemos que tenemos la oportunidad de vivir la vida más de una vez. En otras palabras, tendríamos la posibilidad de probar todas las cosas del mundo para obtener el mejor resultado posible. Staff es un simulador de vida con el que puedes vivir una vida simulada y tomar decisiones sobre ella. ¿Te gustaría probar?
¿En qué consiste Staff!?
Staff es un simulador de vida que consiste en vivir una vida simulada de una persona que empieza a vivir en una mansión de alquiler bastante vieja y estropeada, y deberás ir arreglándola, comprando muebles y tomando todo tipo de decisiones sobre el día a día.



¿Cómo se juega?
La mecánica de juego de Staff es bastante sencilla. Sigue una dinámica similar a una aventura gráfica: tiene un botón que hace pasar los días, y cada día el personaje te cuenta una parte de la historia y te obliga a tomar una decisión sobre la casa en base a dicha historia.
Aunque lo primero que haces cada día no es eso sino «trabajar», es decir, el juego te saca a un minijuego que simular ser tu trabajo para que lo hagas y, al superarlo, ganes un sueldo. Los minijuegos son bastante simplones.
Una vez terminas «tu jornada laboral» es cuando vuelves a la casa y un bocadillo de conversación te invita a iniciar la historia. Por ejemplo el momento en el que tu pareja dice de llevar invitados a la casa y para eso tienes que comprar una mesa de comedor, la comida que vais a servir y un frigorífico.
Cuando terminas de hacer lo que estés haciendo, pulsas el botón de día y llega un día nuevo con un pequeño reto nuevo.
Valoración de Staff!
Me temo que no voy a recomendar que te descargues Staff por dos motivos principales.
El primero de ellos es que en este tipo de simuladores la historia que te cuenten es fundamental. Y la de Staff es tremendamente simplona y pueril. El juego está muy dirigido y no te da demasiado espacio para que hagas cosas diferentes que se salgan del carril, por lo que si encima el carril que sigues es poco interesante o motivador…
El segundo de ellos, el que más me ha motivado para hacer esta recomendación, es la parte de cómo conseguir dinero.
Las actividades para ganar dinero son activas, no pasivas. Haces un minijuego, ganas 100 billetes y si ves un anuncio lo puedes multiplicar por 3. Hasta aquí todo normal. El problema es que ese es todo el dinero que ganas. No hay una generación pasiva de dinero por estar trabajando. Entonces, ¿de dónde sale el dinero para comprar las cosas?
Pues Staff te obliga a estar viendo vídeos publicitarios constantemente. Pero de continuo. Llega un punto en el que no puedes hacer nada sin ver 4 vídeos de publicidad. Y pongo un ejemplo en la siguiente captura de pantalla.

Aquí, después de haber tenido que ver 4 vídeos para poder sacar el suficiente dinero para comprar un frigorífico, el más barato de hecho, me obliga a ver 5 vídeos para comprar la encimera más barata. Sin paños calientes. Nada menos que chuparse 5 anuncios para poder continuar con el juego.
Defiendo el sistema Coste Por Visionado de publicidad, pero en esta ocasión la balanza es bastante abusiva y termina agotando el interés por jugar
Lo mejor de Staff!
Nada que destacar
Lo peor de Staff!
El exceso de vídeos publicitarios para poder continuar con el juego.
Ficha y enlace de descarga
Nombre: | Staff! Simulador de vida |
Categoría: | Simuladores de vida |
Subcategoría: | Simuladores de vida |
Compañía: | SayGames Ltd |
Plataforma: | Android y iPhone |
Enlace de descarga: | Descarga (Android) | Descarga (iPhone) |
Me gustan mucho los juegos de gestión. Pero en mi caso no me fijo tanto en los de gestión empresarial, sino que me interesan mucho más los simuladores de vida.
Gestionar una vida, o la de una sociedad, o la de un planeta... me parece de las experiencias más apasionantes en el mundo de los videojuegos. He sido un profuso jugador de The Sims, y ahora juego a todos los que caen en mis manos para poder hacerle una reseña y traerla a esta web.
Espero que te gusten mis reseñas, pero aún más que te gusten los juegos que comento. Y si encuentras más simuladores de vida, házmelo saber para que pueda conocerlos.